26/04/2024
12:56 AM

Video muestra dramático escape de los 13 hermanos de la casa del horror

  • 23 enero 2018 /

Las autoridades acusaron a los padres de los 13 menores de tortura y otros 30 cargos.

California, Estados Unidos.

Surgen nuevos detalles sobre la casa del horror que causó conmoción en California. Un video grabado por las cámaras de seguridad de los vecinos de la Familia Turpin, muestra el preciso momento en el que los 13 hermanos fueron rescatados de su cautiverio por la policía californiana.

El video, divulgado en YouTube, muestra a los niños salir de la casa, algunos cargando a sus hermanitos, mientras llegan varios autos de policías a la casa donde los menores fueron encontrados encadenados.

Las autoridades del condado de Riverside ( California, EEUU) presentaron un total de 38 cargos contra David y Louise Turpin, por mantener secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres.

Los cargos formulados incluyen 12 por tortura, 12 por detención ilegal, 7 por abusos a un adulto dependiente, 6 por abuso de menores y 1 por acto lascivo sobre un menor, imputado a David Turpin.

Si fueran declarados culpables de todos los cargos, la pareja podría afrontar hasta 94 años en prisión.

Los Turpin se declararon 'no culpables' tras serles formulados los cargos. El juez que lleva el caso estableció una fianza de 12 millones de dólares para cada uno.

Lea más: La Casa del Horror en California estaba registrada como escuela

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar del domicilio familiar y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.

La joven llevaba dos años tratando de escapar, apuntó Hestrin, quien señaló que algunos de los hijos de la pareja mostraban un nivel de aislamiento tan grave que no sabían lo que era un agente de policía.