Más noticias

Vicente Fox responde a ofensa de Donald Trump contra inmigrantes

Según The Washington Post, el presidente de EEUU arremetió contra los inmigrantes salvadoreños y haitianos por el TPS.

El expresidente de México se ha sido crítico con la administración del mandatario de EEUU.
El expresidente de México se ha sido crítico con la administración del mandatario de EEUU.

Ciudad de México, México

Después de las declaraciones de Donald Trump en las que se refería a varios países como “países de mierda”, el expresidente Vicente Fox envió un mensaje en Twitter en el que responde a dichas declaraciones.

“Tu boca es el más vil agujero de mie* en el mundo ¿Con qué autoridad proclamas quién es bienvenido en Estados Unidos y quién no lo es? La grandeza de Estados Unidos está construida en la diversidad o ¿tú olvidaste tu origen inmigrante, Donald?” escribió.

El expresidente Fox ha sido uno de los más férreos críticos de Trump y en repetidas ocasiones ha enviado mensajes respondiendo a las declaraciones del mandatario.


Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití y Nicaragua.

El gobernante sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario.