23/04/2024
02:36 AM

Alyssa Milano 'pone en su lugar' a Ivanka Trump

  • 10 enero 2018 /

La hija favorita del presidente estadounidense mostró su respaldo al discurso de Oprah Winfrey y le llovieron críticas y burlas.

Washington, Estados Unidos.

Tras el impactante discurso de la estrella televisiva Oprah Winfrey sobre el acoso sexual en la gala de los Globos de Oro, Ivanka Trump, la hija favorita del presidente estadounidense, intentó unirse al movimiento #timesup iniciado en Hollywood, sin esperar el rechazo y las críticas que provocaría en redes sociales.

'Acabo de ver el poderoso e inspirador discurso de @Oprah en los #GoldenGlobes de anoche [por domingo]', escribió el lunes la hija de Donald Trump en Twitter. 'Unámonos todos, mujeres y hombres, y digamos #TIMESUP (se acabó) #UNITED', añadió en referencia a la campaña para acabar con el acoso sexual.

Ese tuit le mereció numerosas críticas, dado que su padre está acusado por al menos 16 mujeres de haberse propasado sexualmente con ellas, e Ivanka siempre ha guardado silencio sobre ese tema.

'¡Grandioso! Puedes hacer una gran donación al fondo de defensa legal Time's Up que está disponible para apoyar a las acusadoras de tu padre', escribió la actriz Alyssa Milano, creadora del movimiento #MeToo (yo también).

Más directa fue la modelo y esposa del cantante John Legend, Chrissy Teigen, que replicó al mensaje de Ivanka: 'ew, lárgate de aquí (Twitter)'.

Lea más: Trump se pronuncia sobre las aspiraciones presidenciales de Oprah

Otros, como el periodista Chris Hayes, fueron más sarcásticos. '¿Quién quiere decirle?', escribió Hayes aludiendo a todas las mujeres que han acusado a Trump de acoso sexual en los tribunales.

En tanto, Hollywood declaró la guerra en bloque contra el acoso sexual y el abuso de poder en la industria del cine y la televisión tras las escalofriantes denuncias contra el otrora productor Harvey Weinstein que develaron una cultura de acoso, abuso y violación en dicha industria.