Más noticias

Panamá extradita este jueves a exgobernador mexicano Roberto Borge

Se le acusa de varios delitos de corrupción en su país

Borge fue detenido en junio pasado en el aeropuerto de la Ciudad de Panamá y se encuentra a horas de regresar a México.
Borge fue detenido en junio pasado en el aeropuerto de la Ciudad de Panamá y se encuentra a horas de regresar a México.

Ciudad de Panamá

Panamá extraditará el jueves al exgobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, reclamado por la justicia de su país por diversos delitos de corrupción, informó este miércoles la cancillería panameña.

Borge será entregado a las 10H00 horas locales (15H00 GMT) a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital.

"Panamá completará la extradición del ciudadano Roberto Borge Angulo a los Estados Unidos Mexicanos", indicó este miércoles la cancillería.

El exgobernador mexicano fue detenido el 4 de junio pasado en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando intentaba tomar un vuelo hacia París.

El pasado 29 de diciembre, el gobierno panameño anunció que un "avión oficial" de México llegaría por el exgobernador, de 38 años, tras haber aceptado su extradición el 18 de septiembre.

Borge gobernó Quintana Roo, estado turístico del Caribe mexicano, entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Actualmente enfrenta cargos por peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

En la última etapa del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), varios exgobernadores han sido acusados y detenidos en México y en el extranjero por delitos de corrupción y vínculos con el crimen organizado.