18/04/2024
05:07 AM

En vivo: Así avanza el 'ciclón bomba' hacia EEUU

  • 03 enero 2018 /

Una monstruosa tormenta invernal azotará esta noche la costa este de los Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos.

Un poderoso ciclón invernal azotará esta noche toda la costa este de Estados Unidos, con fuertes nevadas que alcanzarán proporciones históricas, informaron medios locales.

La tormenta impactará hoy el norte de la Florida, sorprendida esta mañana con una leve nevada en su capital, Tallahassee y seguirá subiendo hacia Georgia, donde el gobernador, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia para 28 condados debido a las gélidas corrientes.

El temporal se intensificará este jueves hasta convertirse, según expertos, en una 'bomba ciclónica' tras añadirse al frío fuertes rachas de viento desatando gigantescas tormentas de nieve.

Más de 41 millones de personas se verán afectados por las nevadas y las bajas temperaturas.

'Se espera que una enorme tormenta invernal costera provoque nieve, hielo, lluvias, fuertes vientos y altas olas que puedan generar inundaciones en localidades costeras, desde el sureste de Estados Unidos, hasta (la región de) Nueva Inglaterra. Es posible que viajar sea (por algunas zonas) sea peligroso', indicó el NWS.

Lea más: Florida se cubre de nieve por primera vez en tres décadas

El Servicio Meteorológico agregó que su 'principal preocupación son las posibles ráfagas de viento peligrosas cerca de la costa de New England', y advirtió de posibles cortes del servicio eléctrico en la región.

Las oficinas estatales permanecen cerradas, al igual que la mayoría de escuelas en los estados afectados y las autoridades instan a las personas a quedarse en casa debido a las bajas temperaturas.

Al menos 11 personas han muerto debido a la ola de frío que azota al menos 40 estados del país.