26/04/2024
04:13 PM

Kuczynski autoriza que Humala y su esposa pasen Navidad con sus hijos

  • 23 diciembre 2017 /

Humala y Heredia son investigados por el presunto pago de aportes de unos tres millones de dólares para la campaña presidencial

Lima, Perú.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, con prisión preventiva de 18 meses acusados de haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht, pasarán Navidad junto a sus tres hijos, informó el sábado el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

'El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia  pasarán la Navidad y el cumpleaños del pequeño Samin (6 años) en unión de sus hijos', señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Wilfredo Pedraza, abogado de Humala, informó el viernes a la prensa que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) había rechazado el pedido para que la expareja presidencial pase la Navidad con sus tres hijos en el penal Barbadillo, donde se encuentra recluido el exmandatario (2011-2016).

'Hemos pedido una visita familiar pero lamentablemente eso no ha sido concedido. Esto por la Navidad principalmente, y nos parece una situación bien delicada. No es posible que tres menores de edad la pasen sin sus padres', dijo Pedraza.

Luego de la decisión de Kuczynski, el INPE informó que el penal de Chorrillos autorizó la visita mixta especial solicitada por Nadine Heredia para el 25 de diciembre, en la que participarán sus hijos y familiares directos.

Humala y Heredia son investigados por el presunto pago de aportes de unos tres millones de dólares para la campaña presidencial que habrían hechos las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en los años 2006 y 2011.