16/04/2024
10:53 AM

Costa Rica estudia con 'prudencia' la situación en Honduras tras los comicios

  • 20 diciembre 2017 /

'Tenemos que actuar con prudencia, es un país centroamericano, hermano, al que le tenemos gran aprecio'.

San José, Costa Rica.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, dijo que su país evalúa con 'prudencia' la 'complicada' situación en Honduras tras los comicios del 26 de noviembre, en los que fue declarado ganador el mandatario Juan Orlando Hernández y que la oposición califica de 'fraude'.

'Es un tema sumamente complicado, ha habido que actuar, como siempre lo hemos hecho, con absoluta prudencia, esperando a contar con más información. Han habido reacciones distintas de lo que decía un informe y otro', expresó González tras preguntas de los medios en la conferencia de prensa sobre el balance del trabajo del año 2017 del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Honduras vive una situación convulsa luego de que Juan Orlando Hernández fuera declarado el domingo gobernante electo por el Tribunal Supremo Electoral.

Lea más: Policía da sangrientos detalles de lo que pasó con joven devorada por sus perros

El candidato de la Alianza de Oposición de Honduras, Salvador Nasralla, ha calificado las elecciones de fraude y no acepta el triunfo que le da la reelección al presidente Hernández.

El canciller de Costa Rica añadió hoy que la política exterior trabaja en analizar el informe preliminar de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitido recientemente y espera los resultado de la reunión de Nasralla con el secretario general del organismo, Luis Almagro.

'Tenemos que actuar con prudencia, es un país centroamericano, hermano, al que le tenemos gran aprecio. La situación es confusa y debemos de ponderar todo lo que esté a nuestra disposición. Esperamos que en los próximos días podamos anunciar nuestra posición definitiva sobre el proceso electoral en ese país', dijo González.