26/04/2024
09:28 AM

Madre hizo millones con mega cultivo de marihuana

  • 15 diciembre 2017 /

La policía confiscó unas 35.000 plantas de marihuana.

California, EUA.

Una madre, a quien la policía describe como una reina de las drogas, fue descubierta con un mega cultivo de marihuana, uno de las más grandes jamás descubierta en San Bernardino, California.

Oficiales allanaron la 'fortaleza' de marihuana, y confiscó 35,000 plantas de cannabis en un cultivo que estiman generaba millones de dólares al mes.

La policía de San Bernardino dijo que ocho personas fueron detenidas el miércoles cuando la policía y agentes federales allanaron el almacén que se convirtió en una casa de cultivo de varios niveles.

Los investigadores comenzaron a investigar el local donde encontraron el cultivo ilegal hace unos dos meses después de recibir quejas de los vecinos. Descubrieron que el antiguo almacén abandonado estaba equipado con una valla metálica de 12 pies, 'puertas fortificadas', un gran muro de concreto alrededor del estacionamiento y cámaras de vigilancia.

Dentro del almacén de cuatro pisos, la policía encontró miles de plantas apiladas una junto a la otra bajo lámparas de calor en mesas de madera y un sistema de riego avanzado. La factura de electricidad de la propiedad fue de aproximadamente $ 67,000 por mes, dijo la policía.

'En mis 26 años, fue el cultivo más grande que he visto', dijo el teniente de policía de San Bernardino, Mike Madden. 'Había salas diferentes para diferentes procesos e hidratación, filtración y ventilación. Era bastante extenso'.

La dueña de la fortaleza fue identificada como Stephanie Smith, una madre de 43 años de edad, no fue arrestada ni acusada de ningún delito pero está siendo investigada por la policía, reportó la CBS Los Angeles.

Ella había pagado en efectivo por dos almacenes y un hogar para la operación.

Uno de los almacenes está en la misma cuadra que la entrada a la sede de la policía de San Bernardino. Estaba fortificado con muros de bloques de concreto, puertas y guardias de seguridad armados.

 Stephanie Smith

La policía y los investigadores federales allanaron otras dos propiedades propiedad de Smith y confiscaron 18,000 libras de marihuana en total. Ocho personas que estaban trabajando en el depósito en el centro de San Bernardino fueron detenidas por la policía, pero no se han presentado cargos en el caso, dijo Madden.

Aunque en California la marihuana es legal, los productores deben recibir licencias y permisos de los gobiernos locales y del estado.

'La marihuana ha sido legalizada, pero existen requisitos estrictos', dijo Madden. 'No es que puedas montar una tienda donde quieras'.

California se encuentra entre los 29 estados donde la marihuana es legal, ya sea para uso médico o recreativo. Las ventas de marihuana para uso recreativo comienzan en California el 1 de enero, donde su uso medicinal ha sido legal desde hace dos décadas. La marihuana medicinal ha sido legal en el estado durante dos décadas.