18/04/2024
11:29 PM

Madre hondureña se reencuentra con su hijo migrante 10 años después

  • 12 diciembre 2017 /

Salió de Honduras a los 16 años en busca de un mejor futuro, lo asaltaron en México y perdió todo contacto con su familia.

Guadalajara, México.

Una madre hondureña se reencontró con su hijo con quien perdió contacto desde hace 10 años cuando intentó cruzar hacia Estados Unidos.

Doris López se reunió este lunes en Guadalajara con Carlos Roberto Mejía, quien salió de Honduras a los 16 años y perdió toda comunicación con su familia.

Mejía llegó a México en el 2007 en busca de mejores condiciones de vida, queriendo cruzar la frontera para llegar a USA y así conseguir un empleo para poder ayudar a su madre.

Madre hondureña

Al salir del país, su mamá le anotó en un papel su número de teléfono, tras conseguir un empleo en México, Carlos compró un celular y grabó el número de su madre, sin embargo, a los pocos días lo asaltaron y perdió lo poco que tenía y todo contacto con su progenitora.

El hondureño empezó una nueva vida en el país mexicano ya que sus intentos por cruzar la frontera se vieron frustrados.

Carlos ahora tiene una familia en México y según medios locales, el hondureño intentó volver a Honduras ya que era la única forma de tener noticias de su madre, pero con cinco personas que dependen de él, le fue imposible volver.

Hondureños reencuentro

En 2016, tomó sus maletas y compró un boleto de tren. En la estación uno de sus amigos lo hizo reflexionar, así que regresó a su casa.

El hondureño no abandonó la idea de reencontrarse con su madre. Tras una búsqueda en Internet encontró al Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

A través del programa Puentes de Esperanza, del MMM, los hondureños se reunieron 10 años después durante la XII Caravana de Madres Centroamericanas.