25/04/2024
09:17 AM

Video: Youtuber chino graba su propia muerte al caer de un rascacielos

  • 12 diciembre 2017 /

Las escalofriantes imágenes grabadas por Wu Yongning, una estrella de las redes sociales, han dado la vuelta al mundo.

Pekín, China.

Wu Yongning, un reconocido youtuber chino, falleció tras caer al vacío desde el piso 62 de uno de los rascacielos más altos de Pekín donde realizaba acrobacias sin utilizar un arnés de seguridad.

Yongning, que había acumulado una legión de seguidores en la red social Weibo gracias a sus escalofriantes videos, dejó de actualizar su perfil desde el pasado noviembre, generando preocupación entre sus fans.

No fue hasta esta semana que su novia divulgó un video en el quedó grabada la muerte del famoso youtuber, que tambi(n había trabajado en producciones para cine y televisión gracias a sus conocimientos en artes marciales.

Las imágenes muestran a Wu en la azotea del Huayuan Internacional Centre. Vestido de negro posaba frente a la cámara, cuando tras un par de dominadas, sus fuerzas fallan y cae desde el piso 62.

Según reportes de medios locales, el joven de 26 años estaba participando en un reto premiado con unos 15.000 dólares, con los que pretendía organizar su boda y pagar el tratamiento de su madre enferma.

Lea más: Trump ordena a la NASA enviar astronautas a la Luna

La práctica que llevó a la muerte a Yongning es denominada rooftopping y consiste en escalar rascacielos sin equipo de seguridad para conseguir impresionantes imágenes que luego son compartidas en redes sociales. Es ilegal en todos los países y el mismo Yongning advertía de los peligros que conllega a la vez que disuadía a sus seguidores de dicha práctica.