Más noticias

Trump insulta a padre de basquetbolista liberado en China

El magnate llamó "estúpido ingrato" a la ex estrella del basquetbol, LaVar Ball.

Trump arremetió contra LaVar Ball por no agradecerle la liberación de su hijo arrestado en China.
Trump arremetió contra LaVar Ball por no agradecerle la liberación de su hijo arrestado en China.

Washington, Estados Unidos.

En un arrebato de ira, el presidente estadounidense Donald Trump llamó hoy "estúpido ingrato" al padre de uno de los tres basquetbolistas universitarios estadounidenses liberados este mes en China tras haber sido detenidos por hurto.

Trump había criticado antes al padre del joven LiAngelo Ball, LaVar Ball, quien el pasado viernes restó importancia al papel del mandatario en la liberación de los deportistas.

Sin embargo, hoy Trump fue más allá y en una serie de tuits insultó a LaVar Ball, de quien dijo que es una versión "pobre" del veterano promotor de boxeo Don King "pero sin pelo" y al que llamó "estúpido ingrato".

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado "libraron a su hijo de una larga sentencia a prisión, FUI YO (sic)", subrayó Trump.

El delito de hurto "es realmente un gran problema, especialmente en China", agregó el mandatario al advertir a LaVar Ball de que podría haber estado "los próximos 5 a 10 años" pasando Acción de Gracias con su hijo preso en el país asiático.

Trump reclamó la semana pasada el mérito por la liberación de los tres jugadores que habían sido detenidos en China por hurto, al asegurar que gracias a él evitaron "10 años de cárcel" en ese país.

Lea más: Haitianos le piden la residencia a Trump

Los tres jugadores de los Bruins, el equipo de baloncesto de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), llegaron el día 14 a esa ciudad, casi una semana después de haber sido detenidos y acusados de robar gafas de sol de diseño en una tienda de la ciudad de Hangzhou.

Trump, que regresó la semana pasada de una gira de trece días por Asia, visitó Pekín poco después de que los jóvenes estadounidenses fueran detenidos y habló del tema con el presidente chino, Xi Jinping. EFE