25/04/2024
11:17 PM

Trump perdona a dos pavos por el Día de Acción de Gracias

  • 21 noviembre 2017 /

El magnate realizó su primer indulto en el Thanksgiving Day en la Casa Blanca.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, indultó este martes a dos pavos como dicta la tradición con motivo de la fiesta de Acción de Gracias.

En compañía de su esposa, Melania Trump, y el hijo de ambos, Barron, el presidente indultó en una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca a un pavo de nombre 'Drumstick', criado en Minesota.

Otro pavo, llamado 'Wishbone' y procedente asimismo de Minesota, también fue indultado hoy por orden del presidente, pero no se dejó ver en la ceremonia.

Las dos aves sí posaron para los periodistas en la Casa Blanca antes del perdón, tras haberse alojado desde el fin de semana en Washington en un hotel de lujo, el Willard Intercontinental, a cuenta de la Federación Nacional del Pavo.

Lea más: Trump celebrará el Día de Acción de Gracias en su exclusivo resort

A diferencia de las decenas de millones de pavos que serán cocinados para Acción de Gracias, 'Drumstick' va a ser 'muy feliz', porque tiene 'un futuro muy brillante por delante', bromeó Trump durante la ceremonia.

También comentó, en tono irónico, que fue informado por la oficina legal de la Casa Blanca de que 'bajo ninguna circunstancia' le está permitido revocar el perdón a los dos pavos indultados el año pasado por su predecesor, Barack Obama, por lo que dijo a los afortunados, 'Tater' y 'Tot', que pueden 'descansar tranquilos'.