Más noticias

Destructor de USA choca con otro barco en Japón

Se trata del quinto incidente de esta clase en lo que va del año

El USS Benfold tiene su base de operaciones en el puerto de Yokosuka en Japón.
El USS Benfold tiene su base de operaciones en el puerto de Yokosuka en Japón. /

Washington, Estados Unidos

Un destructor de misiles guiados de Estados Unidos chocó hoy con un remolcador japonés durante una maniobra en la bahía de Sagami, a 40 kilómetros al suroeste de Tokio, informó la Séptima Flota de la Armada de los Estados Unidos.

"Nadie resultó herido en ningún barco", subrayó la Séptima Flota en un comunicado, al precisar que el buque militar implicado es el USS Benfold y que sufrió un "daño mínimo" después de que el remolcador colisionara al perder propulsión.

El destructor sigue navegando en el mar y el remolcador fue trasladado por otro barco a un puerto en Yokosuka, ciudad en la que EE.UU. tiene su principal base naval en Japón.

"El incidente será investigado", señaló la nota, al agregar que el USS Benfold está desplegado en el área de operaciones de la Séptima Flota en apoyo de la seguridad y la estabilidad en el pacífico Indo-Asiático.

Se trata de la quinta vez este año que un barco de la Séptima Flota en el Pacífico se ve involucrado en un choque.

El pasado 1 de noviembre, la Armada de Estados Unidos informó que, tras las pertinentes investigaciones, concluyó que al menos dos de los cuatro accidentes sufridos hasta hoy por buques de la Séptima Flota en los últimos meses se podrían haber evitado.

Como consecuencia de estos accidentes, la Armada estadounidense destituyó al comandante de la flota, el almirante Joseph P. Aucoin, relevó a varios oficiales y llegó, incluso, a ordenar un paréntesis en sus operaciones en todo el mundo hasta aclarar los hechos.