25/04/2024
04:50 PM

A reo le colocarán almohada especial antes de ejecutarlo

  • 14 noviembre 2017 /

Un hombre será ejecutado mañana miércoles, pero las autoridades le colocarán una almohada para permitirle respirar antes de ejecutarlo.

Washington, Estados Unidos.

El estado de Ohio, Estados Unidos, decidió acomodar a un condenado a muerte con una almohada especial para ayudarlo a respirar el miércoles. Momentos después lo ejecutará.

La 'almohada oblicua' será colocada en la cama donde estará atado Alva Campbell durante su ejecución, indicó el martes a AFP JoEllen Smith, portavoz de los servicios penitenciarios estatales.

El reo de 69 años fue condenado a la pena capital por la muerte de un joven de 18 años en 1997. Sus abogados solicitaron, sin éxito, la suspensión de su ejecución debido a su estado de salud.

Campbell sufre de una grave insuficiencia pulmonar y requiere de cuatro tratamientos diarios para ayudarlo a respirar. Lleva una bolsa de colostomía, camina con andador y posiblemente padece un cáncer de pulmón, dicen sus defensores.

Pero no han logrado convencer a las autoridades de Ohio, que, sin embargo, tomaron 'las medidas de protección necesarias adaptadas a su ejecución', dijo Smith.

Los activistas contra la pena de muerte denunciaron, no obstante, un acto 'barbárico' y pidieron al gobernador, John Kasich, perdonar la vida del detenido. AFP