Más noticias

A reo le colocarán almohada especial antes de ejecutarlo

Un hombre será ejecutado mañana miércoles, pero las autoridades le colocarán una almohada para permitirle respirar antes de ejecutarlo.

El recluso Alva Campbell sufre de varias enfermedades, entre ellas una que no lo deja respirar.
El recluso Alva Campbell sufre de varias enfermedades, entre ellas una que no lo deja respirar.

Washington, Estados Unidos.

El estado de Ohio, Estados Unidos, decidió acomodar a un condenado a muerte con una almohada especial para ayudarlo a respirar el miércoles. Momentos después lo ejecutará.

La "almohada oblicua" será colocada en la cama donde estará atado Alva Campbell durante su ejecución, indicó el martes a AFP JoEllen Smith, portavoz de los servicios penitenciarios estatales.

El reo de 69 años fue condenado a la pena capital por la muerte de un joven de 18 años en 1997. Sus abogados solicitaron, sin éxito, la suspensión de su ejecución debido a su estado de salud.

Campbell sufre de una grave insuficiencia pulmonar y requiere de cuatro tratamientos diarios para ayudarlo a respirar. Lleva una bolsa de colostomía, camina con andador y posiblemente padece un cáncer de pulmón, dicen sus defensores.

Pero no han logrado convencer a las autoridades de Ohio, que, sin embargo, tomaron "las medidas de protección necesarias adaptadas a su ejecución", dijo Smith.

Los activistas contra la pena de muerte denunciaron, no obstante, un acto "barbárico" y pidieron al gobernador, John Kasich, perdonar la vida del detenido. AFP