18/04/2024
01:53 AM

Trump es sorprendido por un apretón de manos grupal

  • 13 noviembre 2017 /

Trump se vio brevemente desconcertado por el saludo 'tradicional' de la ASEAN

Manila, Filipinas.

El presidente Donald Trump es conocido por sus largos, y a veces agresivos, apretones de manos con los líderes mundiales. Pero en la cumbre internacional en Filipinas el lunes, luchó brevemente con el apretón de manos de manera asiatica.

Trump, en Manila, asistió a las ceremonias de apertura de la conferencia de la Asociación para las Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que comenzó con una pompa y una foto grupal de los líderes. Entonces, el locutor entonó que era hora de que los líderes tomaran parte en el apretón de manos 'tradicional' de la ASEAN.

Es un ejercicio de cuerpo cruzado, durante el cual cada líder extiende su brazo derecho sobre su izquierda y sacude las manos opuestas de los que están a su lado.

Las instrucciones del locutor desconcertaron brevemente a Trump, quien al principio simplemente cruzó sus manos frente a él.

SALUDO TRUMP ASEN

Luego, mirando a su alrededor, recurrió a los líderes que lo flanqueaban: el primer ministro vietnamita Nguyen Xuan Phuc a su derecha, el presidente filipino Rodrigo Duterte a su izquierda, y simplemente extendió los brazos hacia afuera, solo para darse cuenta de que eso tampoco era del todo correcto.

SALUDO TRUMP ASEN

Luego se rió, cruzó los brazos y alcanzó los lados correctos. Hizo una mueca al principio, particularmente cuando se inclinó para alcanzar las manos de los dos líderes más cortos que estaban a su lado. Y luego, con una sonrisa exagerada, agarró con fuerza sus manos.

SALUDO TRUMP ASEN

Los apretones de manos se han convertido en una marca registrada de Trump en su primer año en la presidencia de los Estados Unidos. A menudo atrae a la otra persona hacia él y palmea o tira con la intención de marcar el tono para la reunión que se avecina.

Mira algunos de los más extraños apretones de manos protagonizados por Trump: