19/04/2024
05:26 PM

Tres fuertes sismos causaron pánico en Costa Rica y dejaron dos muertos

  • 13 noviembre 2017 /

Dos personas murieron por ataques al corazón debido a la 'crisis de pánico' tras los sismos.

San José, Costa Rica.

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter sacudió la noche de este domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica, dejando dos muertos y daños materiales.

El epicentro se registró a 19 kilómetros al sur de playa Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), que indicó que el sismo ocurrido a las 20.28 horas locales fue sentido en todo Costa Rica y estuvo originado por la subducción de las placas terrestres.

Apenas cuatro minutos después del fuerte terremoto ocurrió otro sismo de magnitud 5,1, y tres minutos más tarde, se registró un tercer temblor de 4,1 en la escala de Richter a 22 kilómetros al sur de la misma ciudad.

Los bomberos informaron de que el temblor ocasionó caída de objetos y del tendido eléctrico en comunidades cercanas al epicentro como Jacó, Parrita y Quepos, así como cortes de electricidad, pero sin causar daños graves a infraestructura ni personas heridas.

Lea más: Terremoto en Irán deja más de 300 muertos

Las autoridades costarricenses hicieron un llamamiento a la calma a la población, a la que pidieron que tome medidas preventivas y utilice los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.

'Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alertas, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche', expresó el presidente del país, Luis Guillermo Solís, en sus redes sociales.

Este país centroamericano registra una frecuente actividad sísmica y cada año sus habitantes perciben decenas de temblores.