23/04/2024
01:53 PM

Trump llama 'bajo y gordo' Kim Jong-un  

  • 12 noviembre 2017 /

Trump tomó Twitter para hacer sus declaraciones.

Redacción.

El presidente de Estos Unidos, Donald Trump, usó el Twitter para dar una serie de declaraciones, refiriéndose a sus relaciones con líderes extranjeros que a menudo comparten relaciones tensas con los EUA.

Un tweet en particular iba dirigido al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, después de que su ministerio de Asuntos Exteriores lo llamó 'viejo' y, a cambio,Trump calificó al dictador de 'bajo y gordo'.

La mayor parte de los mensajes fueron sobre Rusia y Vladimir Putin, quienes se reunieron brevemente en el marco de la Cumbre de APEC en Vietnam. Allí, Trump interrogó a Putin varias veces sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, una acusación que Putin negó, y Trump dijo que creía.

Los tweets de Trump en Rusia expresaron la esperanza de mejores relaciones con Rusia. Los tweets también tenían la intención de desacreditar la valía de las investigaciones y los informes continuos que investigaban la magnitud de la interferencia de Rusia y si los funcionarios de Trump tenían alguna función que cumplir.

Todavía en Rusia, Trump procedió a criticar a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y al presidente Obama a la mezcla, declarando que su predecesor tenía 'cero química con Putin'.

En China y Corea del Norte, Trump expresó su optimismo por el progreso en la región, alegando que el presidente chino, Xi Jinping está ahora dispuesto - después de reunirse con él - para aplicar una presión más fuerte sobre la dictadura solitario para ayudar a impedir la proliferación nuclear.

Por último, en uno de los tweets más extrañas, el presidente acusó al líder norcoreano Kim Jong-un, alegando que había avivado el conflictoya existentes con EUA llamándolo 'viejo'. Trump luego expresó su apertura a tal vez un día hacerse amigo del dictador.

La actual parada del presidente en su viaje de casi dos semanas a Asia se encuentra en Hanoi, Vietnam, donde se reunió con el presidente Quang para una conferencia de prensa conjunta. Después de eso, finalizará su histórico viaje a Filipinas.