15/04/2024
12:48 AM

Acusan a mujer de matar a golpes a niño hondureño en Estados Unidos

  • 08 noviembre 2017 /

La mujer dijo a las autoridades que no tenía sentimientos hacia el niño por no ser su hijo.

Indianápolis, Estados Unidos.

Un niño de solamente dos años falleció en un hospital de Indianápolis luego de recibir un severo trauma en su cabeza y la pareja de su tío fue puesta tras las rejas por ser la principal sospechosa del crimen, informó la policia del condado de Marion.

Ihan Antonio Villatoro, de 2 años, fue llevado de emergencia al hospital infantil Riley el pasado 30 de octubre por Dilcia Chávez Claros (30) y le dijo a los doctores que el niño se había caído de una litera provocándose un fuerte golpe en la cabeza. Enseguida los doctores le practicaron una cirugía de emergencia para intentar salvarle la vida pero lastimosamente no lo consiguieron.

Pero durante la intervención quirúrgica, los galenos se percataron de otras lesiones que tenía el niño y que no podían ser producto de la supuesta caída por lo que notificaron urgentemente a la policía.

Los médicos infomaron a las autoridades que los golpes que tenía el niño eran tan severos que no pudieron haber sido causados por una caída accidental. La Policía arrestó a Chávez Claros para investigación. Pero esa sólo era la punta de iceberg.

Dilcia Chávez Claros

Abusos continuados.

Como resultado de la investigación, las autoridades descubrieron que los abusos físicos contra el niño ocurrían desde hace algunos meses cuando un trabajador social realizó una visita de seguimiento a la familia luego de haberlos ayudado a conseguir una casa, camas y seguros el pasado mes de agosto.

En esa ocasión, el trabajador se percató que el niño tenía dos moretones en los ojos, un gran golpe en la frente y un pequeño moretón en el lado izquierdo de su mejilla. Además observó un labio hinchado.

El agente interrogó a Chávez provocando que ella se pusiera muy nerviosa y terminase confesando que había golpeado al niño y a sus dos hijos biológicos, pero que no tenía sentimientos hacia el pequeño Ihan ya que no era su madre, sino su tía.

De acuerdo a publicaciones hechas en las redes sociales, el niño Ihan Antonio Villatoro es hondureño y originario de la aldea Zamora, departamento de Colón, en el litoral atlántico de Honduras.

Su madre biológica fue identificada como Lizeth Cubas quien ha realizado varias publicaciones en Facebook lamentado la muerte de su hijo.

Dilcia Chávez Claros es acusada de negligencia, abuso infantil y homicidio.