26/04/2024
10:36 PM

Otra mujer acusó a George H. W. Bush de tocarla inapropiadamente

  • 27 octubre 2017 /

Esta es la segunda denuncia contra el ex presidente de los Estados Unidos.

Redacción.

Otra mujer está acusando públicamente al ex presidente George H.W. Bush de tocarla manera inapropiada.

Una actriz de Nueva York llamada Jordana Grolnick le dijo al medio Deadspin que Bush la buscó a tientas durante una sesión de fotos en un teatro en Maine el año pasado.

'Todos rodeamos a Barbara y él para tomarnos una foto, y yo estaba junto a él', dijo Grolnick.

'Llevó su mano derecha a mi trasero, y mientras sonreíamos para la foto, le preguntó al grupo: '¿Quieres saber quién es mi mago favorito?' Cuando sentí su mano hurgar en mi carne, él dijo: 'David Cop-a-Feel''.

Grolnick dijo que la gente en la sala 'rió cortésmente y sin incomodidad' y que la ex primera dama Barbara Bush 'dijo algo como: '¡Lo van a meter a la cárcel!''.

'Simplemente pensé: 'Lo que sea. Es un viejo sucio'', dijo Grolnick a Deadspin.

Jordana Grolnick

Jordana Grolnick junto a George H.W. Bush Foto vía afflictor

Grolnick reflexionó sobre el incidente y ofreció consejos a otras: 'De lo que me he dado cuenta es que si toleramos estos pequeños comentarios y comentarios de los hombres de la calle o los ex presidentes, podrían suponer que está bien para nosotros, y pueden tomarlo como un permiso para hacer quién sabe qué más.'

'Me doy cuenta de que eludir la situación fue una decisión equivocada. No estaba bien que él me hiciera eso'.

La última acusación se produce después de que la actriz Heather Lind dijera el martes en un post de Instagram, ahora borrado, que Bush la tocó reiteradamente y le contó una broma lasciva en un evento de 2014.

Un portavoz de Bush emitió un comunicado el miércoles diciendo que Bush 'en ocasiones' había 'dado palmadas a las mujeres en lo que pretendía ser una actitud afable'.

'Para tratar de tranquilizar a la gente, el presidente suele contar el mismo chiste y, en ocasiones, ha acariciado a las mujeres en lo que pretendía ser una actitud afable', dijo la declaración.

'Algunos lo han visto como inocente, otros lo ven claramente como algo inapropiado', continuó la declaración. 'El presidente Bush se disculpa sinceramente con cualquiera que haya ofendido'.