16/04/2024
05:35 PM

Kate del Castillo revela los 'secretos' de su encuentro con 'El Chapo'

  • 22 octubre 2017 /

'Cuando conocí al Chapo' es el documental que abre una nueva polémica sobre la reunión de Kate, 'El Chapo' y Sean Penn.

Ciudad de México.

La actriz mexicana Kate del Castillo reveló los últimos 'secretos' de su polémico encuentro con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn.

'Cuando conocí al Chapo', el documental de Kate que se estrenó el pasado viernes en Netflix, cuenta la versión de la 'reina del Sur' en primera persona y frente a la cámara sobre la mediática reunión con El Chapo.

'La verdad es que de este tema estoy que vomito, pero cuando me lo ofreció Netflix también me di cuenta, y lo consulté con mis papás y mis abogados, que está bueno tener una plataforma así para poder hablar de cosas que no pude hablar y que nadie sabe, y explicar un poco cómo sucedieron las cosas y el por qué decidir hacer lo que hice', relató Kate.

A lo largo de los tres capítulos, Kate se muestra convencida de sus acciones, y recurrió al cliché de que 'los narcos han hecho más por el pueblo que el mismo gobierno'.

El documental cuenta con un gran número de testimonios que proporcionan opiniones diferentes y hasta encontradas de todo lo sucedido, incluyendo fragmentos de noticieros nacionales y extranjeros que cubrieron el encuentro del narcotraficante y la actriz, así como la célebre entrevista realizada por Sean Penn para Rolling Stone gracias a dicho encuentro.

Sus secretos

La actriz reveló que tras publicar aquella carta en la que afirmaba que 'creía más en el Chapo que en los políticos' viajó a Tijuana para acompañar a una amiga que se realizaría una cirugía plástica. Sin embargo, algunos allegados le pidieron que saliera de ese lugar, porque era territorio de los enemigos del líder del cártel de Sinaloa.

Kate reveló además que el primer acercamiento que tuvo con los abogados de 'El Chapo' se dio a través de un correo electrónico cuando se encontraba grabando 'Dueños del Paraíso', una narcoserie de Telemundo.

Tras varias reuniones con los representantes legales del capo sobre el proyecto de los derechos de la película, fue Kate quien le envió el primer mensaje. Una tarjetita que decía 'Sr. Guzmán, quiero agradecerle su confianza para darme los derechos de su vida. Gracias, Kate'.

La comunicación entre la actriz y el capo siguió a través de cartas y luego llamadas telefónicas, hasta que finalmente se encontraron en persona aquel 2 de octubre de 2015.

Lea más: Kate del Castillo revela que tuvo relaciones íntimas con Penn

Kate relata que a su llegada a Sinaloa, las autoridades mexicanas ya estaban al tanto de sus contactos con el capo y que les seguían la pista. Por lo que la gente de 'El Chapo' utilizó tres camionetas, en dos de ellas iban otras dos modelos que se hicieron pasar por Kate. Los tres vehículos tomaron rumbos distintos.

Quien sale muy mal parado en el documental es Penn, quien, de acuerdo a Kate, la utilizó para llevar a cabo su reportaje, sin importarle el supuesto filme que harían sobre la vida de Guzmán, y mucho menos la seguridad ni sentimientos de la actriz.

Las autoridades mexicanas, que aseguraron que el deseo del narcotraficante de rodar un filme sobre su vida fue una de las causas que condujeron a su captura, investigó a Del Castillo para esclarecer si había recibido dinero de Guzmán para su marca de tequila o la producción del filme, pero ese caso fue finalmente cerrado.