18/04/2024
08:45 AM

'En los momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une”: Donald Trump

  • 03 octubre 2017 /

Países de todo el mundo, incluido Honduras, lamentan la muerte de 59 personas asesinadas a tiros en Las Vegas, Nevada.

Washington, Estados Unidos.

“Estamos unidos en nuestra tristeza, conmoción y luto por esta tragedia”, dijo ayer Donald Trump, presidente de Estados Unidos tras el tiroteo en Las Vegas que causó la muerte de 59 personas y dejó 527 heridos.

Tras la tragedia, en la Casa Blanca el presidente Trump, su esposa, Melania Trump, y varios funcionarios salieron al jardín y guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas que murieron a causa de los balazos de Stephen Paddock, quien abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra la multitud de 22,000 personas que estaban en un concierto country en la calle.

“Fue un acto de pura maldad”, lamentó Trump. A pesar del dolor del momento, el presidente envió un mensaje de fortaleza para el país.

JJL01. WASHINGTON (EE.UU.), 02/10/2017.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (c-i), la Primera Dama estadounidense, Melania Trump (i), el Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence (c-d), y su esposa Karen Pence (d), acompañados por personal de la Casa Blanca, guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas del tiroteo masivo en Las Vegas, hoy, lunes 2 de octubre de 2017, en el pórtico sur de la Casa Blanca en Washington, DC, (EE.UU.). Trump condenó hoy como 'un acto de pura maldad' el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, donde al menos 58 personas murieron y 515 resultaron heridas, y anunció que el miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías. 'Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto' por el tiroteo, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca. EFE/JIM LO SCALZO

En la Casa Blanca, el presidente Trump, su esposa, Melania Trump, y varios funcionarios guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas.
“En los momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une, y siempre lo ha hecho. Apelamos a los lazos que nos unen: nuestra fe, nuestra familia y nuestros valores compartidos”, afirmó.

El mandatario anunció que mañana visitará Las Vegas para reunirse con las fuerzas de seguridad, los profesionales que respondieron al ataque, y los familiares de las víctimas.

Dijo que enlazará ese viaje con el que tiene previsto hacer hoy a Puerto Rico para evaluar los daños del huracán María.

Trump ordenó, además, que la bandera estadounidense ondee a media asta durante cuatro días en todos los edificios federales del país y las embajadas estadounidenses en el extranjero.

LAS VEGAS, NV - OCTOBER 01: People tend to the wounded outside the festival ground after an apparent shooting on October 1, 2017 in Las Vegas, Nevada. There are reports of an active shooter around the Mandalay Bay Resort and Casino. David Becker/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Según Cónsul de Los Ángeles, No hay ningún hondureño entre las víctimas.
Solidaridad

Países de todo el mundo enviaron sus condolencias a Estados Unidos por la masacre en Las Vegas.

“Lamentamos la tragedia ocurrida en Las Vegas. Honduras se solidariza con las familias de las víctimas y con Estados Unidos. Dios les dé fortaleza”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández mediante un mensaje vía Twitter.

El cónsul en Los Ángeles, Pablo Mario Ordóñez, dijo que por ahora “no hay información de ningún hondureño muerto o herido, gracias a Dios”. “No contamos con un consulado en Las Vegas, pero tenemos un convenio con el Tricamex y hemos estado en comunicación con el consulado de El Salvador de Las Vegas por si existiera el caso de cualquier hondureño y tener una línea de comunicación más rápida para proporcionarle asistencia”, concluyó.

LAS VEGAS, NV - OCTOBER 02: Police officers stand by as medical personnel tend to a person on Tropicana Ave. near Las Vegas Boulevard after a mass shooting at a country music festival nearby on October 2, 2017 in Las Vegas, Nevada .A gunman has opened fire on a music festival in Las Vegas, leaving over 20 people dead. Police have confirmed that one suspect has been shot. The investigation is ongoing. Ethan Miller/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El presidente de EUA irá mañana a la ciudad de la tragedia.
El presidente ruso, Vladimir Putin, envió un telegrama de condolencias a Trump. “El crimen que segó la vida de decenas de personas conmociona por su crueldad”, dijo Putin.

El mundo de la música también llora la matanza.

“Mi corazón está roto por Las Vegas”, dijo la cantante Ariana Grande, quien ya ha sufrido tragedias en sus conciertos, pues el pasado 24 de mayo 22 jóvenes y niños murieron en un atentado terrorista tras un concierto en Manchester.