21/04/2024
11:26 PM

Hermano del autor de la masacre: 'Estamos en shock, era un tipo normal'

  • 02 octubre 2017 /

Stephen Paddock de 64 años se quitó la vida después de la masacre.

Las Vegas, Estados Unidos.

Stephen Paddock, el hombre que mató a por lo menos 50 personas en Las Vegas, era un contador público jubilado de 64 años.

Su hermano Eric Paddock dijo en entrevista para medios internacionales, 'no tenemos idea de cómo pudo ocurrir esto. Es como si un asteroide hubiese hecho impacto sobre la familia'.

Eric declaró que Stephen llamó hace una o dos semanas para hablar con su mamá de 90 años, ya que ella ha estado sin poder caminar.

Hermano del atacante

Según dijo, su hermano no tenía ningún vínculo político o religioso. 'Era apenas un tipo normal. Algo se quebró en él, algo ocurrió', comentó.

Eric Paddock aseguró que no tenía conocimiento que su hermano tuviera armas, que no tenían una relación muy cercana, 'estamos en estado de shock', añadió.

ATACANTE

Al menos ocho rifles fueron hallados en la habitación que había sido alquilada por el atacante, quien se quitó la vida después de la masacre.

La Policía de Las Vegas busca a Marilou Danley, esposa de Sthephen y sospechosa de estar involucrada en los hechos, su cuñado Eric, cree que ella no ha sido parte de la masacre.

Lea más: Video: El 'Rey de Instagram' se salvó de morir en el tiroteo de Las Vegas

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el hecho, asegurando que el atacante se había 'convertido al islam hace algunos meses'. Pero las autoridades estadounidenses dijeron luego que 'por el momento' no encontraban lazos de lo ocurrido con ningún 'grupo terrorista internacional'.