27/04/2024
06:35 PM

Corea del Norte califica a Trump de 'viejo lunático'

  • 28 septiembre 2017 /

Los comentarios son por asegurar que el estadounidense Otto Warmbier fue torturado mientras estaba en prisión.

Washington, Estados Unidos

Corea del Norte calificó este jueves de 'viejo lunático' a Donald Trump por asegurar que el estadounidense Otto Warmbier fue torturado mientras estaba en prisión.

'Trump y su camarilla, con su propaganda anti-DPRK [República Popular Democrática de Corea] están explotando de nuevo la muerte de Otto Warmbier' dijo el ministerio de Exteriores en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA,

En 2016 Warmbier, un estudiante, vino a Corea del Norte a hacer turismo pero fue arrestado y encarcelado durante más de un año, condenado por haber intentado arrancar un cartel de propagando. El pasado junio, poco después de haber sido liberado y de su regreso a Estados Unidos, murió repentinamente a los 22 años.

'El hecho de que el viejo lunático de Trump y su gentuza calumnien la dignidad de nuestro liderazgo supremo usando datos fraudulentos llenos de falsedades e invenciones, solo sirve para redoblar la oleada de odio de nuestro ejército y del pueblo contra Estados Unidos y su deseo de tomar represalias multiplicadas por cien', añade el comunicado.

Los padres de Warmbier y el presidente Trump acusaron esta semana al régimen de haber torturado en prisión al estudiante, aunque según el forense Lakshmi Sammarco, que examinó su cuerpo, no había pruebas definitivas de ello.