15/04/2024
12:48 AM

Advierten sobre fraudes con autos inundados en USA  

  • 26 septiembre 2017 /

Autoridades de Texas advirtieron sobre la subasta de vehículos inundados que podrían venderse en México y Centroamérica.

Texas, Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Brownsville, Texas, alertó sobre el fraude que se está registrando con vehículos inundados, que podría incluso venderse de manera ilegal en México y otros países centroamericanos.

Juan José Treviño, vocero de la corporación, indicó que al menos 150 mil vehículos resultaron afectados en Texas por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey y otros 250 mil en Florida, por Irma.

Detalló que muchas de estas unidades no contaban con seguro, por lo que sus propietarios los están vendiendo a bajos precios, trasladándolos a la frontera con México o por internet en Centroamérica.

'Muchos de estos carros ya empezaron a llegar, la gente los está vendiendo como buenos a pesar de que quedaron por varios días bajo el agua y son considerados como pérdida total', indicó.

'Están haciendo fraude con ellos, porque son carros que no pasan una inspección y no pueden circular'.

Señaló que otros se estarían vendiendo como 'chatarra' en subastas y se corre el riesgo de que sean enviados a México y Centroamérica. 'Los venden baratos porque algunas partes se pueden utilizar, los pueden vender solamente los yonques, no para su uso y existe la posibilidad de que crucen a México', destacó.

Treviño dijo que antes de adquirir un vehículo, los compradores deberán consultar la página www.txdvm,gov, donde se encuentra la lista de vehículos dañados.

Lea más: Huracán María azota la costa este de EUA

En 2005, miles de vehículos que resultaron inundados tras el paso del huracán Katrina, llegaron a México, donde debido a los huecos que tenían las reglas de operación para la importación definitiva de vehículos, que no ponían obstáculos para títulos marcados como destrucción o pérdida total.

Sin embargo en 2008, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) modificó dichas reglas y prohibió la importación de este tipo de unidades.

A través de redes sociales, en páginas como AUTO-CRAIGSLIST se ofrecen vehículos 'mojados' a bajos precios, muchos de ellos ya puestos en Matamoros.