29/04/2024
06:29 PM

Marc Anthony calla a Donald Trump y le pide que se enfoque en Puerto Rico  

  • 26 septiembre 2017 /

El cantante reclamó por la falta de interés del mandatario sobre la crisis en Puerto Rico.

Estados Unidos.

La última semana el presidente Donald Trump se ha visto envuelto en una pelea con varios atletas de la NFL y otras estrellas de renombre en el mundo del deporte, descuidando la devastación que afronta Puerto Rico tras el paso del huracán María. Marc Anthony se ha encargado de llamar la atención del mandatarios con un fuerte tuit.

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño escribió: 'Señor presidente cállese la **** sobre la NFL. Haga algo con respecto a la gente en necesidad en Puerto Rico. Somos ciudadanos estadounidenses también'.

En solo unas horas, el mensaje ha sido retuiteado más de 67,000 veces.



Marc no es el primer artista boricua que pide mayor atención a la isla en un momento crítico. Este lunes el reguetonero Daddy Yankee, durante una entrevista con CNN, pidió al gobierno de Estados Unidos más ayuda para Puerto Rico tras el desastre que dejó el huracán María.

'Aún vivo en Puerto Rico entonces conozco la lucha por la que estamos atravesando', dijo el artista.

También lee: JLo dona un millón de dólares para reconstrucción de Puerto Rico

Así mismo el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló , quien el domingo mediante la misma cadena, hizo un llamado al Congreso de EUA a tener en cuenta la devastación de María en un paquete de ayuda para la isla.

Otros políticos han criticado a Trump por enfocarse más en su pelea con la NFL que en a tragedia que viven miles de puertorriqueños. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el fin de semana: 'Sugiero humildemente que en este momento en vez de discutir con jugadores de fútbol americano (...) por qué no nos dejamos la política a un lado y nos enfocamos en ayudar a los estadounidenses con necesidades desesperantes, y esos son las personas en Puerto Rico'.

Mira: La respuesta de Trump a la protesta de los jugadores de la NFL

Varios recordaron la vez que el mismo Trump criticó al expresidente Barack Obama por algo similar. En 2013, cuando Obama instó a los Washington Redskins a cambiar el nombre del equipo por otro que no ofendiera a los nativos americanos, Trump llamó su atención mediante un tuit:

'Presidente no debería estar diciendo a los Redskins (Pieles Rojas) de Washington que cambien su nombre, ¡nuestro país tiene problemas mucho mayores! ENFÓQUESE en ellos, no tonterías'