26/04/2024
09:13 PM

Hondureños ayudan en rescates

TEGUCIGALPA. Desde el momento de la tragedia, los migrantes del albergue Hermanos en el Camino, en Ixtepec, Oaxaca, dijeron presente y se desplazaron a Ciudad de México y Morelos para apoyar en dos brigadas en las tareas de rescate y remoción de escombros.

De los 15 migrantes que integran cada brigada, ocho son hondureños.

“Estábamos en Oaxaca ayudando por el terremoto anterior, pero al ver la magnitud de lo ocurrido en Ciudad de México y Morelos, no dudamos en venir a apoyar. Estamos con dos brigadas, una que partió hacia Morelos y la otra que trabajará en Ciudad de México. Esperamos instrucciones de Protección Civil, de los grupos de 15, ocho son hondureños”, explicó el hermano José Filiberto Velásquez a LA PRENSA.

El grupo salió el martes y desde ayer se integraron a los equipos de rescate. Llevan todas las ganas de trabajar por las víctimas, como un gesto de solidaridad y agradecimiento con los mexicanos que les apoyan durante su peregrinar por ese territorio.

Anoche, el grupo de indocumentados realizó una oración por las víctimas. “A las 10 de la noche nos reunimos y oramos por cada mexicano que murió en esta tragedia. No tenemos otra forma de apoyar más que con nuestra fuerza, coraje y voluntad para dar una mano en este momento que nos necesitan los hermanos mexicanos”, dijo Roberto López, uno de los miembros de la brigada de migrantes.

Los dos equipos que llegaron desde Oaxaca a Morelos y Ciudad de México permanecerán hasta que terminen las tareas de rescate como apoyo de los cuerpos de socorro.