Más noticias

México: lo salva su celular tras quedar atrapado en los escombros por sismo

El hombre se hallaba debajo de un edificio colapsado.

VER MÁS FOTOS
Hasta los momentos las muertes ascienden a 225, según informan fuentes oficiales.<br/>// Foto de rescatistas ayudando a una víctima del sismo del 19 de septiembre en Ciudad de México- AFP.
Hasta los momentos las muertes ascienden a 225, según informan fuentes oficiales.
// Foto de rescatistas ayudando a una víctima del sismo del 19 de septiembre en Ciudad de México- AFP.

Ciudad de México.

Óscar Cantellano vivió horas de angustia luego de quedar atrapado debajo de un edificio colapsado, después del sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México en el aniversario 32 del terremoto de 1985.

Cantellano quedó atrapado entre los escombros del edificio 286 de Álvaro Obregón, en la Roma, y el haber tenido su celular a mano le salvó la vida.

Mira: El antes y después del terremoto en Ciudad de México

Todo comenzó en un chat familiar de WhatsApp, cuando Óscar le escribió a su primo y le avisó que estaba debajo de lo que era su oficina.

“Se derrumbó el edificio donde trabajo. Estoy atrapado. Pidan ayuda. Manden ayuda”, escribió el joven profesor de idiomas de 37 años.

Óscar también puedo dar tranquilidad a su madre, María Teresa Carreira : “...Mi hijo se comunicó conmigo por buzón de voz y dijo que tenía atrapado un pie y que sí podía respirar." expresó.

Gracias a esto los paramédicos supieron en dónde buscar y dar con su ubicación.

También lee: Desesperado rescate de niña atrapada en escuela derrumbada en México

Alrededor de las 18:30 horas Óscar Cantellano logró ser sacado de entre las ruinas del edificio, fue la décimonovena persona rescatada del inmueble.

Aunque tenía golpes y fracturas, Óscar pudo salir con vida de los escombros y con el celular en la mano.

*Con información de Reforma y La Razón.