25/04/2024
06:11 PM

Video: Sicarios ejecutan a cinco personas en un bar de México

  • 14 septiembre 2017 /

Otras dos personas resultaron heridas en el ataque a un bar que dejó cinco muertos en Guanajuato.

Ciudad de México.

Un ataque a balazos contra un bar en la ciudad mexicana de Irapuato dejó cinco muertos, informó este miércoles la secretaría se Seguridad de Guanajuato, estado del centro de México donde se ha recrudecido la violencia este año.

El ataque se registró la noche del martes, cuando dos hombres armados entraron a un bar y 'se dirigen a una de las mesas donde estaban de cinco a seis personas, donde hacen detonaciones de arma de fuego', dijo a la prensa el secretario de Seguridad.



Cinco de las víctimas murieron en el sitio y dos más se encuentran heridas de gravedad. El funcionario no especificó si las víctimas eran las personas en la mesa u otros clientes del local.

La fiscalía informó que ya iniciaron las investigaciones y que hay un video de una cámara de seguridad del momento del ataque.

'Parece ser que fue de manera muy directa hacia donde se encontraban estas personas, y bueno, así lo refleja el material con el que cuenta la procuraduría', dijo a la prensa el fiscal Carlos Zamarripa.

Los episodios de violencia ligados al crimen organizado se han venido multiplicando en Guanajuato, estado que no hace mucho era considerado entre los más apacibles de México.

Lea más: Trump anuncia visita a la península coreana

La semana pasada fueron asesinadas ocho personas, entre ellas cuatro policías, en el municipio de Apaseo el Alto.

La violencia en México se acentuó una década atrás tras el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado.

Desde entonces el país ha registrado cerca de 190.000 homicidios, según cifras del gobierno que no aclaran cuántas víctimas están relacionadas con las bandas criminales.