Más noticias

Trump reafirma en Florida que necesita un muro en la frontera

El magnate insiste en la construcción del muro tras el azote de Irma en Florida.

El magnate viajó a la Florida para evaluar los daños ocasionados por el huracán Irma.
El magnate viajó a la Florida para evaluar los daños ocasionados por el huracán Irma. /

Florida, Estados Unidos.

El presidente de EUA, Donald Trump, reafirmó hoy la necesidad de contar con un muro de separación con México, a su llegada a Ft. Myers, en la costa suroeste de Florida, para examinar los daños causados por el huracán Irma y la respuesta de las autoridades.

"Tenemos que tener un muro", sin "un muro no hacemos nada", dijo Trump a su llegada a Ft. Myers, donde fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Florida, Rick Scott, y el senador republicano por este mismo estado Marco Rubio, entre otras autoridades.



"Es muy importante el muro. Tenemos que asegurarnos que no se pongan obstáculos a la construcción del muro, porque sin el muro no se puede hacer nada", subrayó.

El presidente habló así en relación con un acuerdo que se está forjando con el Congreso para ayudar a los llamados "soñadores", como se conoce a los jóvenes indocumentados llegados en la infancia que se beneficiaban de un programa de protección aprobado por el presidente Barack Obama y ahora suspendido.

Al respecto dijo que se busca que quienes se beneficiaban del DACA, el programa creado por Obama, se puedan quedar en el país, pero sin que eso signifique darles la ciudadanía o una amnistía.

Lea más: Trump y Melania viajan a Florida para evaluar daños de Irma

Trump, que está acompañado del vicepresidente Mike Pence y la primera dama, Melania, tiene previsto permanecer unas tres horas en la zona del suroeste de Florida por donde Irma entró al territorio continental de Florida el pasado domingo, después de arrasar los Cayos floridanos y Cuba.

El número de muertes ocasionadas en EUA, por este huracán al que Trump definió como un "monstruo" y que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, a su paso por varias islas del Caribe, asciende a 31, según las últimas informaciones.

Trump elogió y agradeció a Scott el buen trabajo realizado en respuesta a Irma, una labor que calificó de "sobresaliente" y, según dijo, se refleja en el bajo número de víctimas.