26/04/2024
08:29 PM

Aduanas de EUA advierte sobre el ingreso de afectados por Irma a Puerto Rico   

  • 12 septiembre 2017 /

La CBP se encuentra en alerta para identificar a los que desean aprovecharse de la situación.

San Juan.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) recordó hoy a los capitanes y operadores de embarcaciones privadas los requisitos necesarios para la entrada de pasajeros de las islas del Caribe y las islas vírgenes a Puerto Rico.

Esto, después de que las islas decidieran traer a algunos de sus habitantes afectados por el paso del huracán Irma.

El aviso se produce una semana después de que el citado ciclón arrasara algunas zonas de las islas vírgenes británicas y estadounidenses y, como parte, de la ayuda inmediata, muchas embarcaciones voluntariamente decidieran ayudar a los habitantes de dichas zonas y traerlas a Puerto Rico, recordó la CBP en un comunicado.

'La CBP sigue atenta a vigilar y castigar cualquier esfuerzo de los criminales por aprovecharse de la situación causada por el huracán', declaró Keith McFarquhar, director asociado de operaciones de campo en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En este sentido, recordó que el CBP se compromete a agilizar el proceso de inspección de llegada a los diferentes puertos de entrada a Estados Unidos y hacerlo de forma 'rápida y eficiente', pero advirtió que también ejercerá su papel de mantener la seguridad nacional y proteger la frontera de Estados Unidos de los 'riesgos latentes'.

En este sentido, subrayó que las lanchas privadas que navegan entre Puerto Rico e Islas Vírgenes, están obligados a informar de su llegada a la CBP.

Te puede interesar: Modelo vacaciona en Puerto Rico y sus fotos sexis causan ira

El capitán del barco, recordó la oficina aduanera, deberá informar a CBP telefónicamente y dirigirse al puerto más cercano para cumplir el requisito de inspección personal, o notificar su ubicación más cercana, junto con el detalle de los pasajeros del barco.

También, indicaron que las islas vírgenes de Estados Unidos: San Tomás, San Juan y Santa Cruz 'son consideradas puertos extranjeros bajo la Ley de Aduanas de Estados Unidos, aunque sean territorios de Estados Unidos'.

Todos los viajeros deben tener un documento de viaje válido como un pasaporte, una tarjeta de residente permanente legal o un visado de Estados Unidos, remarcó la CBP.

Los capitanes de las embarcaciones deberán mostrar documentación sobre la isla de partida, lugar de llegada, nombre del barco, número de registro del mismo y nombre del capitán, entre otros.