19/04/2024
09:08 PM

Arrestan a 9 personas por saqueos en medio del huracán Irma

  • 10 septiembre 2017 /

Varias personas intentaron saquear una tienda de zapatos en Fort Lauderdale.

Florida, Estados Unidos.

La Policía de Fort Lauderdale arrestó hoy a nueve personas por saquear varias tiendas, entre ellas dos de ropa y calzado deportivo, durante el toque de queda por el huracán Irma y gracias a una grabación del canal Local 10.

'Ir a prisión por un par de zapatillas es una decisión vital bastante mala', indicó el jefe de Policía de la ciudad, Rick Maglione.

Otras localidades han advertido que perseguirán y castigarán a los saqueadores, aunque el envío de agentes a patrullar las calles depende de si es seguro estar fuera por las condiciones adversas.



El condado de Miami-Dade, el más poblado del Florida, ordenó el toque de queda desde hoy a las 19.00 hora local (23.00 GMT) hasta mañana a las 07.00 (11.00 GMT). En la ciudad de Miami el toque de queda comenzará una hora antes hoy y terminará a la misma que el resto del condado mañana.

Las intensas lluvias y las poderosas rachas de viento del huracán Irma han puesto a Miami en una situación caótica, con miles de personas sin electricidad, calles anegadas por las precipitaciones y la subida del nivel del mar y el colapso de árboles.

El potente huracán Irma ha dejado sin electricidad ya a más de 2 millones de clientes en Florida, un 21 % del total, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.

Lea más: USA prepara una flota de guerra para rescatar a víctimas de Irma

Así lo indica en su último balance, de las 14.48 hora local (18.48 GMT), la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, actualmente un huracán de categoría 2.

Antes de llegar a Florida con categoría 5, el ciclón causó unas 30 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.