16/04/2024
07:25 AM

Nueva York y Washington demandarán a Trump por eliminar DACA

  • 04 septiembre 2017 /

El magnate eliminó un programa migratorio que protegía de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados.

Washington, Estados Unidos.

El Gobierno de Donald Trump anunció este martes el fin del plan conocido con el nombre de DACA, que fue promulgado por el expresidente Barack Obama.

El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ha protegido de la deportación a 800,000 jóvenes indocumentados.

Los estados de Nueva York y Washington tomarán medidas contra el gobierno del presidente Donald Trump, tras aprobar la eliminación del DACA.

Lea más: Trump eliminará el DACA y dará seis meses para buscar una solución

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se pronunció mediante su cuenta de Twitter, 'no nos vamos a quedar sin hacer nada mientras 42,000 neoyorquinos son deportados', 'vamos a demandar', escribió Cuomo.

Por otro lado, el procurador general del Estado de Washington, Bob Ferguson, prometió que demandará al presidente de Estados Unidos, si termina con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Aproximadamente 19,000 mil inmigrantes viven en Washington que han sido beneficiados con el plan migratorio.

La semana anterior, la cadena Fox anticipó el fin del DACA y este domingo el diario Político fue el primero en informar que Trump dará seis meses de plazo para que el Congreso busque una alternativa.