26/04/2024
03:49 PM

Trump declara este domingo como día nacional de oración por víctimas de 'Harvey

  • 03 septiembre 2017 /

El magnate firmó un decreto que establece este domingo como Día Nacional de Oración en los Estados Unidos.

Washington, Estados Unidos.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este domingo como 'Día Nacional de Oración' para los afectados por el huracán 'Harvey'.

'No sé cuándo se hizo esto por última vez, pero fue hace mucho tiempo', dijo Trump. 'Desde el principio, nuestra Nación se ha unido en oración durante los tiempos de necesidad. Hago un llamado a todos los estadounidenses y a las Iglesias en todo el país para que nos unamos en oración.... para apoyar a quienes están sufriendo las consecuencias de esta terrible tormenta', remarcó el presidente.



Rodeado de líderes de la Cruz Roja estadounidense, de la organización religiosa protestante Ejército de la Salvación y del Bautista Alivio contra Desastres del Sur, el Presidente firmó el decreto en la Oficina Oval.

Los reporteros de la Casa Blanca publicaron en Twitter fotos del solemne momento en que firmó la proclamación, acompañado de su Vicepresidente, Mike Pence, quien estuvo en Texas el pasado jueves.

Lea más: Trump responde a nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte

Trump y la Primera Dama, Melania, realizaron un segundo viaje a Texas el sábado para visitar un refugio que alberga cientos de damnificados por las inundaciones causadas por el huracán Harvey.

El martes pasado, ambos visitaron Corpus Christi y Austin.

'Harvey' tocó tierra el pasado viernes como un huracán de categoría 4, y provocó lluvias inéditas en el área de Houston. Hasta ahora, el número de muertos se calcula en 46.