25/04/2024
06:10 PM

La autopista de Houston que se convirtió en 'oceáno' por Harvey

  • 31 agosto 2017 /

Una imagen de la interestatal de Beaumont cubierta por las inundaciones muestra los alcances de las devastadoras inundaciones en Texas.

Texas, Estados Unidos.

La Tormenta Tropical Harvey azota ahora a Luisiana tras dejar causar devastación en Texas.

Harvey dejó más de 30 muertos en Houston y las autoridades temen que la cifra aumente, mientras que 30.000 personas debieron ser evacuadas de sus hogares.

Las inundaciones 'sin precedentes' que sumergieron a Houston, dejaron varias fotografías impactantes, sin embargo, talvez la más apocalíptica fue una imagen que muestra la interestatal 10 de Beaumont transformada 'en un oceáno'.

La imagen fue tomada por Logan Wheat, que circulaba por la zona en un bote intentando rescatar su ganado.

La foto se viralizó rápidamente en las redes sociales y los medios de comunicación la utilizaron para ejemplicar la magnitud de la tragedia en Houston.

Las precipitaciones dieron un respiro a Houston, --cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos y epicentro del desastre-- pero los pronósticos de más lluvias hasta el jueves hacen prever que las aguas tardarán en ceder.

'Es probable que las catastróficas inundaciones continúen durante días después de que pare la lluvia', advirtió la secretaria interina de Seguridad Interior, Elaine Duke.

Nueva Orleans, en el estado de Luisiana y que conmemoró el martes el duodécimo aniversario de Katrina que dejó 1.800 muertos, se preparaba para precipitaciones fuertes e inundaciones repentinas a medida que Harvey se mueve hacia el este.

Lea más: Muertos por la tormenta Harvey aumentan a 33 personas

A pesar de todo, la metrópolis intenta recuperar su ritmo habitual: el metro y la recolección de basura retomarán sus servicios el jueves, y algunos residentes comenzaron a abandonar los refugios para volver a sus casas.

El daño causado podría oscilar entre 30.000 millones y 100.000 millones de dólares, según estimaciones que incluyen a Harvey entre las tormentas más costosas registradas en Estados Unidos.