29/04/2024
12:34 AM

Trump asegura que discutir con Corea del Norte 'no es la solución”

  • 30 agosto 2017 /

Jim Mattis, secretario de Defensa, contradice a Trump y afirma que buscan solución diplomática.

Washington, Estados Unidos.

El presidente Donald Trump estimó ayer que discutir con Corea del Norte “no es la solución”, dando a entender, en un tuit ambiguo, que la búsqueda de una solución diplomática con el régimen de Pyongyang está condenada al fracaso.

“Estados Unidos ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero por medio del chantaje. Hablar no es la solución!”, escribió en Twitter el presidente, un día después de que Pyongyang lanzara un misil que sobrevoló Japón.

El máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, prometió ayer nuevos lanzamientos de misiles sobre Japón y aseguró que el disparo del martes, que la ONU condenó de forma unánime, solo es un “preludio”.

El lanzamiento por encima del archipiélago nipón de un Hwasong-12 de rango medio supone una nueva escalada en la crisis norcoreana. El secretario de Defensa, Jim Mattis, contradijo ayer al presidente cuando señaló que aún hay lugar para la diplomacia. “Nunca descartamos las soluciones diplomáticas”, dijo Mattis al ingresar a una reunión con su par de Corea del Sur, Song Young-moo.

“Continuamos trabajando juntos y el ministro y yo compartimos la responsabilidad de garantizar la protección de nuestras naciones, nuestros ciudadanos y nuestros intereses, que es por lo que estamos aquí para conversar”, añadió.