25/04/2024
01:19 PM

El nuevo método de los narcos para burlar el muro de Trump

  • 23 agosto 2017 /

Los narcotraficantes recurren a la tecnología para burlar la seguridad en la frontera de Estados Unidos.

Texas, Estados Unidos.

Donald Trump afirma que el muro que construirá en la frontera sur de los Estados Unidos detendrá no solo a los inmigrantes ilegales pero también el tráfico de drogas, sin embargo, los narcotraficantes ya encontraron un nuevo método para burlar la estricta seguridad en el actual muro de California.

El pasado 8 de agosto, agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron un cargamento de 13 libras de metanfetaminas que cruzó el muro que separa a San Diego de Tamaulipas en un dron.

Un agente logró seguir el dron y así localizó a un hombre que descargó el cargamento de varios paquetes plásticos que contenían metanfetamina. El sospechoso, identificado como Jorge Edwin Rivera fue arrestado y la droga, valorada en unos 46 mil dólares, decomisada.

El dron interceptado es un Matrice Pro, que se puede encontrar en Amazon por 5,000 dólares, usualmente es utilizado para filmar películas, programas de televisión, entre otras cosas.

Lea más: Rescatan en México a 119 migrantes hondureños que viajaban en tráiler

Rivera, 25, confesó a las autoridades que había usado el dron al menos unas cinco veces para contrabandear metanfetaminas, que debido a su ligero peso es fácil de trasladar. El hombre recibía 1,000 dólares de comisión por cada envío.

La DEA informó en un reporte anual que los drones no son usados con frecuencia para traficar drogas desde México debido a que sólo pueden transportar pequeñas cantidades, si bien subrayaron que su uso podría ser cada vez más común, con drogas más caras.