26/04/2024
12:20 PM

¿Por qué la Nasa considera el eclipse solar una 'coincidencia celestial'?

  • 21 agosto 2017 /

100 años después ocurre un fenómeno como este en EUA.

Texas, EUA

“Coincidencia celestial”, así lo consideran algunos científicos de la NASA al eclipse total de sol que recorrió este lunes de costa a costa a los Estados Unidos.

El eclipse total cumplió con las expectativas de millones de estadounidenses ya que este evento fue visto hace 99 años en ese país y se da cuando el Sol desaparece por completo por unos momentos.

La teoría que manejan los expertos de las agencia espacial de EUA es que para poder ver la totalidad del eclipse en el que la Luna bloquea completamente al Sol, se debe estar en una estrecha franja de 112 km de ancho de la sombra de la Luna.

La Nasa considera este fenómeno como 'pacífico, emocionante y espiritual' simplemente porque es geometría básica ya que a pesar de que parecen ser del mismo tamaño, el Sol es unas 400 veces más grande que la Luna y está unas 400 veces más lejos.

Foto: La Prensa

La Nasa transmitió en vivo el paso del eclipse.
En EUA, 14 estados disfrutaron el evento en su totalidad donde miles de personas en la costa oeste de Estados Unidos gritaron y aplaudieron el lunes cuando la Luna se colocó justo por delante del Sol

En Honduras y varios países de la región centroamericana no pudieron observar el eclipse ya se mantuvo el clima lluvioso. Además que solamente se podia observar de forma parcial con un porcentaje promedio de oscuridad del 30%.