26/04/2024
04:41 PM

Furor en Estados Unidos por el espectáculo del eclipse solar

  • 20 agosto 2017 /

Millones de personas seguirán la trayectoria del fenómeno que recorrerá el país de costa a costa.

Washington, Estados Unidos.

Este lunes, por primera vez en 99 años un eclipse solar total cruzará los Estados Unidos de costa a costa y millones de personas ya están instaladas para disfrutar del espectáculo astronómico más impresionante del año.

El eclipse del siglo, que se verá parcialmente en otras naciones del continente americano, recorrerá una franja de más de 110 kilómetros de ancho desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur.

En Charleston, histórica ciudad del sudeste de EUA, donde el eclipse debe acabar su trayectoria norteamericana, la anticipación era palpable 24 horas antes del paso del fenómeno. “Estamos muy emocionados”, dijo Brandy Mullins, una madre y ama de casa de 38 años que se mudó hace seis semanas a Charleston con su familia.


Los hoteles y restaurantes estaban llenos, y los lugares para estacionar en el centro se conseguían a precio de oro, mientras turistas y locales paseaban contentos al borde del mar.

Las predicciones meteorológicas para hoy son inciertas, con nubes y tormentas dispersas anunciadas para las horas en las que se espera el eclipse, desde el momento en que la luna oscurece por primera vez un pequeño arco del sol, a la oscuridad total.Unos 12 millones de personas deberán encontrarse bajo la trayectoria del fenómeno.

En los últimos días se han ido agotando las existencias de gafas especiales para su visualización, ya que las autoridades han insistido en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista. Varios aviones de la Nasa seguirán el recorrido de la Luna para estudiar el fenómeno.