19/04/2024
12:23 AM

Hondureños en Barcelona relatan los momentos de terror en las Ramblas

  • 17 agosto 2017 /

Varios hondureños presenciaron el ataque terrorista ocurrido en Barcelona, que saldó con 13 muertos y unos 100 heridos.

Madrid, España.

Hondureños residentes en Barcelona expresaron a través de las redes sociales los momentos de pánico vividos esta tarde en las Ramblas, luego de que una furgoneta embistiera a una multitud de turistas dejando 13 personas muertas y unas 100 heridas, en uno de los ataques terroristas más letales en España.

'Fue horrible, doy gracias a Dios por guardarme. Con mi esposo trabajamos justo al lado de las Ramblas, (estuvimos) encerrados en el restaurante durante tres horas. Fue una pesadilla escuchar como lloraba y gritaba la gente', describió Morena Rodríguez a Diario La Prensa.

De igual manera, Karen Hernández se encontraba laborando en el mercado de la Boquería cuando ocurrió el ataque. 'De repente escuchamos gritos y disparos, vimos una avalancha de gente que entraba al mercado', explicó la hondureña, todavía muy nerviosa tras lo ocurrido.

'Minutos después apareció la policía desalojando a toda la gente y diciéndonos que se trataba de un atentado. Salimos corriendo... Mi jefe nos dejó entrar a un almacén porque no podíamos cruzar a la Rambla', agregó.

'Cerraron los metros, los trenes, recién hace una hora pude llegar a mi casa tras tomar un taxi. Fue espantoso porque los terroristas pasaron junto enfrente de donde nos encerramos', afirmó Hernández.

Lea más: Hondureña en Barcelona: 'Todos gritaban, se pegaban unos a otros'

Yeraldeska Canelo expresó que uno de sus familiares vive enfrente de donde ocurrió el atropellamiento masivo. 'Mi tía dice que fue tremendo y que se está viviendo una pesadilla porque la policía no deja entrar ni salir a la gente. Están atrincherados en los locales de las orillas de la Rambla. Que nuestro Señor tome el control', escribió en nuestra página de Facebook.

Varias horas después del ataque, la policía desalojó por completo el final de La Rambla, incluidas las últimas terrazas de esta vía, llenas a esa hora de turistas, y pidió a todo el mundo que se fuera al puerto o a sus casas.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recordado que ésta es una 'ciudad de paz' que está 'abierta al mundo, es valiente y solidaria', al tiempo que ha expresado a través de su cuenta de Twitter 'todo el apoyo de la ciudad a los heridos'.

'Barcelona ciudad de paz. El terror no conseguirá que dejemos de ser quienes somos: ciudad abierta al mundo, valiente y solidaria', escribió la alcaldesa de la ciudad.