25/04/2024
02:29 AM

Esto es lo que se sabe del atentado terrorista en Barcelona

  • 17 agosto 2017 /

Un atropellamiento masivo dejó 13 muertos y una veintena de heridos en Barcelona. El atacante se atrincheró en un bar.

Madrid, España.

La policía en Barcelona, España, informó que hubo un 'atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona' llevado a cabo 'por una persona con una furgoneta', hecho calificado como un atentado terrorista por las autoridades.

Esto es lo que se sabe hasta el momento:

Al menos 13 personas han muerto y una veintena más se encuentran heridos, según fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha atrincherado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir.

'Uno de los atacantes está atrincherado en un bar', declaró la fuente que no quiso ser identificada, precisando que la policía buscaba a por lo menos dos sospechosos del ataque que dejó al menos dos muertos.

Vea: Las imágenes del ataque terrorista en Barcelona

Además, se busca un segundo vehículo que podría estar implicado en los hechos.

Las Ramblas, el lugar donde ocurrió el atentado, es una de las arterias más turísticas de Barcelona.

España, tercer destino turístico mundial, había permanecido hasta ahora al margen de la ola de atentados de Estado Islámico en grandes ciudades europeas como París, Bruselas, Londres, Niza o Berlín.

Pero el 11 de marzo de 2004 sufrió los atentados yihadistas más mortíferos cometidos en Europa, cuando una decena de bombas estallaron en varios trenes de Madrid causando casi 200 muertos. Los ataques fueron reivindicados en nombre de Al Qaida por una célula islamista radical.

Vehículos han sido usados en varios ataques terroristas en Europa en años recientes, como el 14 de julio de 2016, cuando un camión conducido por un tunecino se lanzó contra la multitud, matando a 86 personas y dejando más de 400 heridos.

El atentado en esta ciudad de la Costa Azul fue reivindicado por la organización Estado Islámico (Isis).