19/04/2024
06:40 AM

Nuevo video muestra el atropellamiento masivo en Charlottesville

  • 15 agosto 2017 /

Un drone captó el momento exacto en que un supremacista blanco embistió con su auto a decenas de manifestantes en Virginia.

Virginia, Estados Unidos.

Un nuevo video captado por un drone muestra los momentos de terror vividos por decenas de manifestantes durante el atropellamiento en Charlottesville, Virginia, que causó la muerte de una persona y dejó heridas a otras 19.

Las imágenes muestran a los asistentes de la 'contramarcha' supremacista reunidos en una esquina cuando de repente fueron embestidos por un Dodge Challenger conducido por James Fields, un joven de 20 años, que se encuentra detenido y acusado de homicidio.

El ataque en Charlottesville 'entra en la definición de terrorismo interno en nuestro estatuto', anunció ayer el fiscal general de EUA, Jeff Sessions. El juez que lleva el caso denegó la posibilidad de pagar una fianza a Fields.

El atropello ocurrió cerca de las 13.00 hora local (17.00 GMT) del pasado sábado, poco después de que el gobernador Terry McAuliffe declarara el estado de emergencia en la ciudad para tratar de contener por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.

Lea más: Charlottesville, manifestantes derriban estatua de soldado confederado

La polémica concentración 'Unir a la derecha' se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.

Entre los manifestantes, algunos de los cuales portaban esvásticas nazis, se encontraba el ex líder del Ku Klux Klan, David Duker.

La manifestación ha sido descrita como 'el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EUA', según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.