Más noticias

EUA: Tres muertos en manifestación de derecha radical en Charlottesville  

Entre los grupos de la derecha radical, figuraba el Ku Klux Klan y neonazis.

En un video se ve cómo un automóvil golpea violentamente a otro vehículo por detrás hiriendo a varios manifestantes.// Foto vía Agustin Moreno‏-@MorenoG_Agustin

Charlottesville, Virginia.

Información actualizada, al momento de la tragedia solo se había reportado la muerte de una persona.

El saldo de muertos en los hechos de violencia ocurridos en una manifestación de ultra-derechistas el sábado en Charlottesville, Virginia (este), aumentó a tres, dijo un alto funcionario de la municipalidad.

"Tenemos gente que vino a causar caos y problemas que resultaron en tres casos fatales aquí en la ciudad de Charlottesville", dijo el director de la municipalidad, Maurice Jones, en conferencia de prensa.

Tres personas murieron este sábado en enfrentamientos entre manifestantes supremacistas blancos y contra-manifestantes, informó el alcalde de Charlottesville, Virginia.

"Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí", escribió el alcalde Mike Signer en Twitter.

"Exhorto a toda la gente de buena voluntad a que se vaya a casa" y se aleje de las manifestaciones. También el presidente estadounidense, Donald Trump, repudió los disturbios.

VIRGINIA AFP(800x600)
Un radical de extrema derecha embistió a una multitud de protestantes.// Foto AFP.

"Condenamos en los términos más firmes posibles esta exhibición atroz de odio, fanatismo y violencia", dijo el mandatario a la prensa desde Bedminster, Nueva Jersey, donde está de vacaciones.

VIRGINIA 3 AFP(800x600)
VIRGINIA 2 AFP(800x600)