25/04/2024
02:08 PM

Gobierno de EUA alerta del peligro en fidget spinners

  • 11 agosto 2017 /

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los EUA ha emitido nuevas guías de seguridad para el uso del popular juguete.

Estados Unidos.

Los fidget spinners son juguetes que supuestamente calman y divierten a la vez, especialmente para los estudiantes que luchan para poder concentrarse. Pero después de algunos incidentes peligrosos que involucran a los populares aparatos , la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos ha emitido nuevas guías de seguridad para consumidores y empresas.

Ha habido un puñado de incidentes de asfixia que involucran a este juguetes, así como dos casos de fidgets con baterías que se incendiaron de la nada, por mencionar algunos. Hasta el momento no se han reportado muertes en Estados Unidos.

Sin embargo, en México ya se reportó el primer caso de muerte por este juguete.

En EUA se reportó el caso de una niña de 10 años que se atragantó con una parte de su fidget spinner y se tuvo que retirar la pieza quirúrgicamente. También se han reportado incidentes de asfixia en niños de hasta 14 años, según la comisión.

'Mientras la agencia investiga algunos incidentes reportados asociados con este producto, los usuarios o los compradores potenciales deben tomar algunas precauciones', dijo en un comunicado Ann Marie Buerkle, directora interina de la comisión. 'Manténgalos fuera del alcance de los niños pequeños, los fidget spinner de plástico y metal pueden romperse y liberar piezas pequeñas que pueden ser un peligro de asfixia, y los niños mayores no deben poner el juguete en su boca'.

El fidget spinner deben mantenerse alejados de los niños menores de tres años, dice el comunicado.

La agencia también emitió una guía de seguridad sobre estos juguetes con baterías. Los consumidores siempre deben estar presentes cuando el producto se está cargando, no dejarlo toda la noche cargando y utilizar siempre el cable del aparato, indicó el comunicado.

Los usuarios deben desenchufar el juguete inmediatamente una vez que esté completamente cargado y asegurarse de que los detectores de humo en sus casas funcionan.

También hay una nueva instrucción para los distribuidores.

'Si un Fidget spinner es comercializado y está destinado principalmente a niños de 12 años de edad o menores, las compañías deben certificar que su producto cumple con las normas de seguridad de los juguetes y otros estándares, incluyendo límites para ftalatos, contenido de plomo y plomo en pintura, El 'US Toy Standard', ASTM F963-16 ', dijo Buerkle en su declaración.

Recuerde no dejar que sus hijos menores jueguen con el aparato sin la supervisión de un adulto.

Si usted reside en Estados Unidos puede reportar cualquier incidente relacionado al fidget spinner en la página web de la comisión SaferProducts.gov.