23/04/2024
12:01 AM

EUA dice estar listo para 'luchar esta noche' contra Corea del Norte

  • 11 agosto 2017 /

Corea advirtió que 'un solo proyectil (...) podría conducir a una nueva guerra mundial'.

Redacción.

Autoridades de EUA, a través de los funcionarios del Pentágono, afirmaron este viernes a la cadena Fox News, según el diario RT, que el Ejército estadounidense está listo para 'luchar esta noche' en la península coreana.

La noticia surge horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump publicara en su cuenta de Twitter que 'las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas en caso de que Corea del Norte actúe imprudentemente'.

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte advirtió que 'incluso un solo proyectil caído en la península coreana podría conducir al estallido de una nueva guerra mundial, una guerra termonuclear'.

Foto: La Prensa

Donald Trump ha intensificado su discurso contra Corea del Norte.

El presidente Donald Trump avivó de nuevo este viernes la retórica beligerante que mantiene con el régimen de Corea del Norte, al afirmar que Estados Unidos tiene 'listas' sus opciones militares.

Ignorando el llamado que China hizo a estadounidenses y norcoreanos para 'dar muestras de prudencia', Trump usó una vez más su cuenta en Twitter para advertir a Pyongyang sobre su programa balístico y nuclear.

'Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong Un encuentre otra vía', escribió.

A lo largo de la semana, Trump ha endurecido su discurso contra Pyongyang. El martes garantizó desatar 'fuego e ira' si el hermético régimen mantiene sus amenazas y su carrera armamentística, pero el jueves apuntó que su promesa no fue lo 'bastante dura'.

Pekín reiteró el viernes su llamado a la moderación. 'Pedimos a todas las partes que den muestras de prudencia en sus palabras y sus acciones, y que hagan más para apaciguar las tensiones', declaró Geng Shuang, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.