16/04/2024
02:08 PM

Le prohiben a Leopoldo López emitir cualquier información

  • 10 agosto 2017 /

No podrá utilizar medios convencionales y no convencionales de comunicación.

Caracas, Venezuela.

El líder opositor venezolano Leopoldo López tiene prohibido transmitir cualquier tipo de información desde su arresto domiciliario, al que fue devuelto el día 6 de este mes tras un breve regreso al penal militar de Ramo Verde. Así lo reveló ayer su abogado, Juan Carlos Gutiérrez: “ Leopoldo López está imposibilitado desde el punto vista jurídico de transmitir información por lo que llama el tribunal medios convencionales, no convencionales y bajo cualquier tipo de circunstancia”.

López fue trasladado por primera vez de Ramo Verde a su residencia el pasado 8 de julio, para seguir cumpliendo allí la pena de casi 14 años a la que está condenado. Agentes de Inteligencia le sacaron de su casa el 1 de agosto para volverle a meter preso en ese penal, del que salió nuevamente hace seis días.

El breve regreso de López a Ramo Verde se produjo después de que el político venezolano difundiera en Twitter varios videos en los que pedía a sus compatriotas continuar con las protestas contra el presidente Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, que fue instaurada en medio del rechazo ciudadano e internacional.