24/04/2024
05:13 PM

Millonario guatemalteco acusado de escalofriante crimen en Sudáfrica

  • 03 agosto 2017 /

Una empresaria hispana fue brutalmente asesinada en Sudáfrica. Su novio fue acusado del crimen.

California, Estados Unidos.

Un multimillonario guatemalteco fue acusado del escalofriante asesinato de su novia, ocurrido hace dos años en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Diego Dougherty Novella, miembro de una familia muy rica propietaria del emporio de Cementos Progreso (CEMPRO), y valorada en más de 1,000 millones de dólares, guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad, tras ser detenido como principal sospechoso del asesinato de Gabriela Kabrins Albán, una empresaria estadounidense.

Medios locales afirmaron que el cuerpo de Albán, fue encontrado en el cuarto del lujoso hotel donde se hospedaba la pareja, en el lujoso balneario de Camps Bay, en Ciudad del Cabo.

Según el reporte policial, Novella fue encontrado en la playa y alegó ante las autoridades que había sufrido alucionaciones tras consumir un cóctel de drogas junto a su novia, y agregó que ella 'parecía la protagonista del 'Exorcista' la última vez que la vio.

El acusado fue sometido a estudios psiquiátricos y los expertos recomendaron que la corte debía considerar su historial de abusos prolongados de droga y alcohol al momento de dictar un veredicto.

El cuerpo de Albán fue encontrado el pasado 29 de julio de 2015, con un mensaje satánico escrito con excremento en su rostro y una pinza para rizar el cabello, con la que fue abusada sexualmente antes de fallecer. La mujer presentaba severas lesiones en el rostro producto de una severa golpiza. Las autoridades también hallaron medio kilo de cocaína en la escena del crimen.

El reporte forense determinó que la mujer, de 39 años, murió por estrangulamiento, pero que además sufrió hemorragia cerebral por los golpes que recibió.

Albán y Novella se habrían conocido en 1999 en la universidad y luego comenzaron una relación en 2005 tras el divorcio de Gabriela.

Lea más: Hombre mató a su novia y la escondió en un refrigerador en EUA

La joven mexicana solía visitarlo en Guatemala luego de que a el le prohibieran la entrada a los Estados Unidos por varios delitos menores, como posesión de drogas o manejar bajo la influencia del alcohol.

La prensa guatemalteca describe a Novella como 'la oveja negra' de la familia, que nunca ha tenido que trabajar un día en su vida y se dedicaba a despilfarrar su herencia en drogas, fiestas y viajes.

Los padres de Gabriela demandaron la semana pasada a Novella por daños y perjuicios debido a la muerte de su hija, con el objetivo de obtener fondos del supuesto asesino de su hija para seguir viajando a Sudáfrica a las audiencias en su contra para que el escalofriante crimen no quede impune.

El multimillonario podría ser condenado a 15 años en prisión de ser encontrado culpable del crimen.