25/04/2024
12:48 AM

Kelly comienza a poner orden en la Casa Blanca

  • 01 agosto 2017 /

Trump designó al general retirado como su nuevo jefe de gabinete tras los caóticos primeros seis meses de su gobierno.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de EUA, Donald Trump, inició la reorganización de la Casa Blanca con la llegada de un nuevo jefe de gabinete, John Kelly, que ya comenzó a poner orden en la nueva administración estadounidense.

Nada más llegar a la Casa Blanca, Kelly forzó el lunes la salida del polémico director de comunicación, Anthony Scaramucci, quien en diez días en el cargo había revolucionado la residencia presidencial con su estilo agresivo.

Scaramucci llegó a llamar 'paranoico esquizofrénico' al antecesor de Kelly, Reince Priebus, quien dejó la Casa Blanca el pasado viernes, solo una semana después de la partida del primer portavoz de Trump, Sean Spicer.

Una de las instrucciones que ha dado Kelly, exsecretario de Seguridad Nacional, es que todo el personal de la Casa Blanca rendirá cuentas ante él, algo con lo que quiere evitar las continuas luchas internas por acceder e influir en Trump.

Desde este lunes, Kelly ha realizado varias llamadas a congresistas y se ha reunido con parte del personal de la Casa Blanca, con el objetivo de fijar un 'nuevo estilo' de gestión centrado en la 'agenda' de Trump, según detalló hoy en su rueda de prensa diaria la portavoz del presidente, Sarah Huckabee Sanders.

Lea más: Trump está preparado para ir a la guerra contra Corea del Norte

Otra de las tareas de Kelly será intentar lidiar con las reacciones y comentarios de Trump ante la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre en EUA y si hubo coordinación entre la campaña del magnate y el Kremlin.

Trump ha denunciado varias veces, algunas en Twitter, que esa investigación no es más que una 'caza de brujas' en su contra y está molesto porque las pesquisas del fiscal especial del caso, Robert Mueller, y su equipo se están ampliando a sus finanzas y negocios familiares.

De momento, la elección de Kelly ha sido bien acogida entre los republicanos y también entre los demócratas.EFE