26/04/2024
12:56 AM

Detienen a mujer estadounidense en aeropuerto de Roatán

  • 01 agosto 2017 /

Una empresaria estadounidense enfrenta cargos por posesión y tráfico ilícito de drogas.

Roatán, Honduras.

Un viaje de negocios terminó en una pesadilla para una empresaria estadounidense luego de que fuera detenida por agentes de la Policía hondureña en el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, acusada de posesión y tráfico ilícito de drogas.

Amanda LaRoque, 51, viajó la semana pasada a la isla caribeña, procedente de Carolina del Norte, con el objetivo de visitar varias propiedades con un agente de bienes raíces para comprar una residencia.


La mujer pasó dos días en Roatán, antes de ser detenida por las autoridades en el aeropuerto. Según medios estadounidenses, el personal de seguridad encontró una lata de té frío en el equipaje de LaRoque, cuando le pidieron que la abrieran estaba vacía. Las autoridades procedieron a cortar el aluminio y encontraron una sustancia blanca, por lo que fue detenida.

Brandon LaRoque, esposo de Amanda, afirma que se trataba de una 'lata de seguridad' que su esposa adquirió en Amazon para guardar sus joyas y dinero en efectivo. Las latas tienen concreto debajo de la lámina para nivelar el peso, según LaRoque.

La pareja mostró imágenes de las latas a la policía, explicando que turistas en todo el mundo las compran para guardar sus pertenencias. Sin embargo, las autoridades les respondieron que los resultados de los análisis de la sustancia tardarán hasta 10 días en llegar a la Isla, mientras tanto, Amanda permanecerá detenida.

Brandon comenzó una campaña en redes sociales bajo el hashtag #LiberenaAmanda a la vez que contactó a la embajada estadounidense en Honduras y a los senadores de Carolina del Norte para que investiguen el caso y logren la liberación de su esposa.

Lea más: Hondureña se salva de deportación en la Florida

Amanda publicó un video en su cuenta de Facebook afirmando que necesita ser atendida en un hospital y la policía hondureña no se lo ha permitido. 'Un doctor me revisó y me dijo que tengo que ir al hospital pero el fiscal no lo permite', dice la mujer en la grabación.

Según Brandon, si se confirma que se trata de drogas, Amanda puede enfrentar una pena de hasta 25 años en prisión.