29/04/2024
12:34 AM

Anthony Scaramucci se despide de la Casa Blanca

  • 31 julio 2017 /

Scaramucci deja la Dirección de Comunicaciones a diez días de haber sido nombrado por Donald Trump.

Washington, EUA.

Anthony Scaramucci renunció como director de comunicación de la Casa Blanca, diez días después de asumir el puesto, informaron hoy varios medios estadounidenses.

El diario The New York Times, que cita a tres personas conocedoras de este cese, sostiene que la renuncia de Scaramucci fue provocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Anthony Scaramucci mencionó ayer que buscaba construir una relación 'incluso más fuerte' que la actual con el secretariado del Partido Republicano, después de que su acceso a su actual cargo provocara la salida de las dos últimas figuras del aparato.

Scaramucci sacudió a la Casa Blanca en solo una semana en el cargo, quiso enviar ayer un mensaje conciliador contando que tuvo una llamada 'genial' con la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna Romney McDaniel, a quien alabó diciendo que 'está haciendo un fantástico trabajo para apoyar al presidente' estadounidense, Donald Trump.

Fotogalería: El hombre que cambió su apellido a Trump por petición divina

'Deseando construir una relación incluso más fuerte', agregó en su cuenta de la red social Twitter, la vía de comunicación preferida de su nuevo jefe, el mandatario Donald Trump.

Estas fueron las primeras palabras de Scaramucci después de que el viernes Trump anunciara por sorpresa la salida de Reince Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca y su reemplazo por el hasta ahora secretario de Seguridad Nacional, el general retirado John Kelly.

Priebus, que dejó la presidencia del RNC para sumarse al equipo de Trump, era la figura del aparato republicano con un cargo más alto dentro de una Casa Blanca en la que el poder está ahora ya totalmente en manos de personas ajenas al partido.