26/04/2024
11:10 AM

Jorge Ramos recibirá Premio Gabriel García Márquez

  • 25 julio 2017 /

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano otorga el reconocimiento.

Bogotá, Colombia.

El periodista mexicano Jorge Ramos, conductor del noticiero de la cadena Univisión, obtuvo el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, informó ayer la organización.

Ramos, con una trayectoria de más de 30 años en los medios hispanos de EUA, acrecentó su notoriedad en agosto de 2015, durante la pasada campaña presidencial, cuando el entonces precandidato republicano Donald Trump ordenó su expulsión de una rueda de prensa en Dubuque (Iowa).

La manera como “ha logrado actuar en respaldo de la comunidad hispana y defender un proceso electoral democrático a través de su trabajo fueron algunos de los aspectos que determinaron la escogencia de Ramos”, informó en un comunicado la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que otorga el galardón.

Para el Consejo Rector de la FNPI, Ramos “hizo un periodismo incisivo, honesto e inteligente, en medio de una campaña donde muchos fueron incapaces de analizar y ver lo que realmente estaba sucediendo”. Entre los miembros de este Consejo Rector están el estadounidense Jon Lee Anderson y Sergio Ramírez de Nicaragua.

Ramos recibirá el Reconocimiento a la Excelencia el próximo 29 de septiembre en Medellín, durante la ceremonia de entrega del Premio Gabo.